Hace meses se revelaron conceptos sobre a donde apunta la F1 para el 2021, después de que finalice el actual contrato.
Las imágenes hablan por si solas aunque no hay nada confirmado por la F1, se sabe que buscan generar un cambio dentro de lo estético, hacer los autos más futuristas y atractivos, así como también que haya una competitividad más equivalente entre los equipos.
La palabra clave: Aerodinámica
La palabra que define a la F1 para el campeonato 2021, ya que desde este año 2019 los autos sufrieron grandes cambios aerodinámicos en la trompa, con un alerón frontal más sencillo, sin tantas aletas lo que evita que el viento pase de una manera más limpia. De igual forma en el alerón trasero el DRS fue alterado para tener una mayor capacidad de entrada de aire.
Estos cambios son los primeros pasos para hacer de la F1 un deporte más "competitiva-mente balanceado" para todos los equipos participantes. Los cambios que acabo de mencionar en los alerones tienen como objetivo principal evitar la creación de remolinos o "viento sucio" que crean los autos al pasar, estos perturban el aire cuando pasan lo que hace más complicado que los autos que vienen detrás sobrepasen el auto de adelante. En realidad el auto de atrás pierde un aprox. de 75% de su downforce al estar cerca de 100m del auto de enfrente.
Los cambios impuestos por la FIA son para evitar esta pérdida de downforce y que el rendimiento de los autos no sea afectado, por lo que en el futuro veremos una competencia con más sobrepasos.
Los conceptos que han salido al aire muestran unos autos más parecidos a los de la Formula E, con una silueta más redondeada y con una curvatura hacia arriba, en lugar del estilo de "pala" actual.
Tener un tope de presupuesto, ganar puntos más allá de los primeros 10 puestos, y tener reconocimiento histórico son otras propuestas que se tocaron en Londres el pasado 26/03 sin llegar a una decisión final pero si con avances positivos.
Dentro de lo que parece que no habrá mayor cambio es el motor, seguiremos escuchando el rugir de los V6's híbridos, aunque quizás más ruidosos como atractivo.
Comentários